Ampa

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL I.E.S. BURGO DE LAS ROZAS (Acceso a Web del AMPA)

La participación de los padres y madres en lo concerniente a la educación de nuestros hijos / as, es un deber que forma parte de nuestras responsabilidades.

El A.M.P.A es el cauce natural de participación colectiva de los padres y garantiza su intervención en todo lo relativo al ámbito escolar.

FUNCIONES DEL A.M.P.A:

Según lo previsto en el Real Decreto 1593/86,asumirá las siguientes funciones:

A. Asistir a los padres en todo lo concerniente a la educación de sus hijos
B. Colaborar en las actividades educativas de los Centros
C. Promover la participación de los padres en la gestión del Centro
D. Facilitar la representación y participación de los padres en los Consejos Escolares
E. Organizar actividades extraescolares

ORGANIGRAMA DEL A.M.P.A.

ASAMBLEA GENERAL (todos los padres)
JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTA
VICEPRESIDENTA
SECRETARIA
TESOREO
VOCALES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

En estrecha colaboración con el equipo directivo del Centro,colaboramos en la organización de las actividades extraescolares.

La A.M.P.A organiza también distintos eventos que pueden variar de un año a otro:

- Fiesta de Navidad:Se invitó a todos los alumnos a un chocolate con bizcochos.
- Participamos en económicamente en los premios que se entregan a los ganadores del Concurso “Jorge Jordana”,que organiza el Dpto. de Lengua
- Organización de un concurso de grafitis.

A.M.P.A DENTRO DEL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es uno de los órganos de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa.

COMPETENCIAS:

A. Formular propuestas al Equipo directivo, sobre la programación anual del Centro, y aprobar el proyecto educativo
B. Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido por la ley.
C. Aprobar el reglamento de régimen interno del Centro
D. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones, velar porque estas se atengan a la normativa vigente.
E. Aprobar el proyecto del presupuesto del Centro
F. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar
G. Promover medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro

La cuota para ser miembro de la Asociación es de 6 euros por familia y año.
El correo electrónico para cualquier aclaración o información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Constancio tlf.: 627871507)

Os animamos a que os unáis a nosotros y nos hagáis partícipes de vuestras ideas y opiniones.

Exámenes Finales 2º Bachillerato

Podéis consultar aquí el calendario de exámenes finales de 2º de Bachillerato.

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos

Se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.

Exámenes de asignaturas pendientes de cursos anteriores

calendario escolar 16 17

ESCOLARIZACION LAS ROZAS