Ampa

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL I.E.S. EL BURGO-IGNACIO ECHEVERRÍA

Acceso a Web del AMPA

La participación de los padres y madres en lo concerniente a la educación de nuestros hijos / as, es un deber que forma parte de nuestras responsabilidades.

El A.M.P.A es el cauce natural de participación colectiva de los padres y garantiza su intervención en todo lo relativo al ámbito escolar.

FUNCIONES DEL A.M.P.A:

Según lo previsto en el Real Decreto 1593/86,asumirá las siguientes funciones:

A. Asistir a los padres en todo lo concerniente a la educación de sus hijos
B. Colaborar en las actividades educativas de los Centros
C. Promover la participación de los padres en la gestión del Centro
D. Facilitar la representación y participación de los padres en los Consejos Escolares
E. Organizar actividades extraescolares

ORGANIGRAMA DEL A.M.P.A.

ASAMBLEA GENERAL (todos los padres)
JUNTA DIRECTIVA

VICEPRESIDENTE
SECRETARIO
TESORERO
VOCALES

A.M.P.A DENTRO DEL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es uno de los órganos de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa.

COMPETENCIAS:

A. Formular propuestas al Equipo directivo, sobre la programación anual del Centro, y aprobar el proyecto educativo
B. Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido por la ley.
C. Aprobar el reglamento de régimen interno del Centro
D. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones, velar porque estas se atengan a la normativa vigente.
E. Aprobar el proyecto del presupuesto del Centro
F. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar
G. Promover medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro

Os animamos a que os unáis a nosotros y nos hagáis partícipes de vuestras ideas y opiniones.

calendario web 17 18