Normas del centro

Normas del Centro

HORARIO:

• El horario lectivo del instituto es de 8.25 a 15.10 horas. Los alumnos podrán acceder al interior del edificio a partir de las 8.15.
  • Los horarios concretos de cada grupo (entre 30 y 32 periodos lectivos semanales) se entregarán a los alumnos a principio de curso.
  • Los alumnos en ningún caso pueden salir del centro salvo permiso expreso de Jefatura de Estudios.
  • Caso de necesitar ausentarse durante el horario lectivo, deberán solicitar permiso en Jefatura de Estudios, bien a través de la Agenda Escolar (alumnos de ESO), bien mediante escrito de los padres o tutores legales (alumnos de Bachillerato, Ciclos y Garantía Social).
  • En el caso de encontrarse enfermos, lesionados,... deberán presentarse en Jefatura de Estudios donde se determinará la actuación concreta.

RECREOS:

• Hay establecido un recreo de 11:05h a 11:30h y otro de 14:10h a 13:20h salvo los viernes, que no hay segundo recreo
  • Los alumnos que cursen la ESO utilizarán la zona del patio en que se encuentran los campos de deportes: Estos alumnos no pueden salir a la calle.
  • El resto de los alumnos pueden permanecer en los dos patios o salir a la calle.

AGENDA ESCOLAR:

Es un medio de comunicación entre las Familias y el Centro y por ello, su uso es obligatorio para todos los alumnos de ESO y deberán cuidarla y mantenerla en buen uso durante todo el curso (en caso de pérdida o deterioro deberán reponerla en la Secretaria del centro).

• En la agenda se anotarán las tareas indicadas por los profesores, las fechas de los exámenes y demás información de utilidad.
    • En ella se enviarán notas de padres y profesores.
    • También se usará para solicitar permisos de salida, de justificación de faltas de asistencia, etc…

TELÉFONO MÓVIL Y OTROS EQUIPOS ELECTRÓNICOS:

Está terminantemente prohibido traer al Centro el teléfono móvil, el reproductor de música o cualquier aparato semejante. Su posesión o uso dará lugar a la correspondiente sanción y a la requisa del aparato durante el tiempo previsto en la normativa vigente. En ningún caso el Centro se hará responsable ni se implicará en caso de pérdida o sustracción del mismo.

CAFETERÍA:

Su uso está restringido a los recreos para todos los alumnos, no pudiendo permanecer en ella durante el horario lectivo.

COMPORTAMIENTO GENERAL:

• Todos los alumnos permanecerán en su aula entre clase y clase,
  • Cuando falte un profesor, los alumnos esperarán en su aula al profesor de Guardia.
  • No se puede correr, saltar, por los pasillos y escaleras del Centro (por claros motivos de seguridad).
  • Se deben mantener limpias las instalaciones del Centro
  • La vestimenta será la adecuada para asistir a un Centro Educativo (eso excluye mostrar la ropa interior, acudir en bañador o pantalón corto de deporte a clase y utilizar gorras, pañuelos….)
  • Está absolutamente prohibido fumar en todas las dependencias del Centro, incluido el patio.
  • Están terminantemente prohibidos todos los juegos que supongan pegar, golpear con objetos, empujar, acosar... a cualquier compañero.
  • El Centro posee una valla exterior que no debe ser saltada bajo ninguna circunstancia.

HUELGAS:

• Los alumnos de 1º y 2º de ESO NO pueden hacer huelga.
  • Los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos y PCPI pueden hacer huelga siempre y cuando hagan la solicitud en plazo (mínimo de 48 horas de antelación) y avalados por una convocatoria oficial. La solicitud se hará mediante listas que incluyan: curso, grupo, DNI, nombre completo y firma y se adjunte el permiso firmado por los padres o tutores legales.

Exposición de Proyectos de Investigación

Las exposiciones de los Proyectos de Investigación de los alumnos de 2º de Bachillerato de Excelencia tendrán lugar los días 24, 25, 29 y 30 de enero según el calendario que se adjunta.

Exámenes Pendientes

calendario web 17 18

Blog Actividades IES

Formación Profesional Básica, Ciclo de Grado Superior y 3º y 4º de ESO, enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

moodle 100

moodlenuevo