Normas del centro

Normas del Centro

HORARIO:

• El horario lectivo del instituto es de 8.25 a 15.10 horas. Los alumnos podrán acceder al interior del edificio a partir de las 8.15.
  • Los horarios concretos de cada grupo (entre 30 y 32 periodos lectivos semanales) se entregarán a los alumnos a principio de curso.
  • Los alumnos en ningún caso pueden salir del centro salvo permiso expreso de Jefatura de Estudios.
  • Caso de necesitar ausentarse durante el horario lectivo, deberán solicitar permiso en Jefatura de Estudios, bien a través de la Agenda Escolar (alumnos de ESO), bien mediante escrito de los padres o tutores legales (alumnos de Bachillerato, Ciclos y Garantía Social).
  • En el caso de encontrarse enfermos, lesionados,... deberán presentarse en Jefatura de Estudios donde se determinará la actuación concreta.

RECREOS:

• Hay establecido un recreo de 11:05h a 11:30h y otro de 14:10h a 13:20h salvo los viernes, que no hay segundo recreo
  • Los alumnos que cursen la ESO utilizarán la zona del patio en que se encuentran los campos de deportes: Estos alumnos no pueden salir a la calle.
  • El resto de los alumnos pueden permanecer en los dos patios o salir a la calle.

AGENDA ESCOLAR:

Es un medio de comunicación entre las Familias y el Centro y por ello, su uso es obligatorio para todos los alumnos de ESO y deberán cuidarla y mantenerla en buen uso durante todo el curso (en caso de pérdida o deterioro deberán reponerla en la Secretaria del centro).

• En la agenda se anotarán las tareas indicadas por los profesores, las fechas de los exámenes y demás información de utilidad.
    • En ella se enviarán notas de padres y profesores.
    • También se usará para solicitar permisos de salida, de justificación de faltas de asistencia, etc…

TELÉFONO MÓVIL Y OTROS EQUIPOS ELECTRÓNICOS:

Está terminantemente prohibido traer al Centro el teléfono móvil, el reproductor de música o cualquier aparato semejante. Su posesión o uso dará lugar a la correspondiente sanción y a la requisa del aparato durante el tiempo previsto en la normativa vigente. En ningún caso el Centro se hará responsable ni se implicará en caso de pérdida o sustracción del mismo.

CAFETERÍA:

Su uso está restringido a los recreos para todos los alumnos, no pudiendo permanecer en ella durante el horario lectivo.

COMPORTAMIENTO GENERAL:

• Todos los alumnos permanecerán en su aula entre clase y clase,
  • Cuando falte un profesor, los alumnos esperarán en su aula al profesor de Guardia.
  • No se puede correr, saltar, por los pasillos y escaleras del Centro (por claros motivos de seguridad).
  • Se deben mantener limpias las instalaciones del Centro
  • La vestimenta será la adecuada para asistir a un Centro Educativo (eso excluye mostrar la ropa interior, acudir en bañador o pantalón corto de deporte a clase y utilizar gorras, pañuelos….)
  • Está absolutamente prohibido fumar en todas las dependencias del Centro, incluido el patio.
  • Están terminantemente prohibidos todos los juegos que supongan pegar, golpear con objetos, empujar, acosar... a cualquier compañero.
  • El Centro posee una valla exterior que no debe ser saltada bajo ninguna circunstancia.

HUELGAS:

• Los alumnos de 1º y 2º de ESO NO pueden hacer huelga.
  • Los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos y PCPI pueden hacer huelga siempre y cuando hagan la solicitud en plazo (mínimo de 48 horas de antelación) y avalados por una convocatoria oficial. La solicitud se hará mediante listas que incluyan: curso, grupo, DNI, nombre completo y firma y se adjunte el permiso firmado por los padres o tutores legales.

Exámenes Septiembre Curso 2016-17

Fechas y horarios de los exámenes de septiembre para E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

Entrega de Boletines de Notas junio 2017 y Matriculación

El lunes 26 de junio, a las 13,00h, se entregarán los boletines de notas finales junto con una carpeta transparente con las instrucciones de matrícula. Los alumnos se reunirán con el tutor en su aula. A los alumnos de ESO se les entregará también un Consejo Orientador.

Para el próximo curso hemos optado por la realización de la matrícula on-line. Lamentablemente no podemos evitar que vengan al Instituto a entregar la documentación, pero esperamos que la entrega sea más ágil que otros años. La matrícula sólo será vállida cuando se entregue la carpeta con la documentación requerida en la secretaría del centro. Toda la información la tienen en esta web, en la pestaña "Matrícula" del menú principal.

Calendario de matriculación.

calendario escolar 16 17