Normas del centro

Normas del Centro

HORARIO:

• El horario lectivo del instituto es de 8.25 a 15.10 horas. Los alumnos podrán acceder al interior del edificio a partir de las 8.15.
  • Los horarios concretos de cada grupo (entre 30 y 32 periodos lectivos semanales) se entregarán a los alumnos a principio de curso.
  • Los alumnos en ningún caso pueden salir del centro salvo permiso expreso de Jefatura de Estudios.
  • Caso de necesitar ausentarse durante el horario lectivo, deberán solicitar permiso en Jefatura de Estudios, bien a través de la Agenda Escolar (alumnos de ESO), bien mediante escrito de los padres o tutores legales (alumnos de Bachillerato, Ciclos y Garantía Social).
  • En el caso de encontrarse enfermos, lesionados,... deberán presentarse en Jefatura de Estudios donde se determinará la actuación concreta.

RECREOS:

• Hay establecido un recreo de 11:05h a 11:30h y otro de 14:10h a 14:20h salvo los viernes, que no hay segundo recreo
  • Los alumnos que cursen la ESO utilizarán la zona del patio en que se encuentran los campos de deportes: Estos alumnos no pueden salir a la calle.
  • El resto de los alumnos pueden permanecer en los dos patios o salir a la calle.

AGENDA ESCOLAR:

Es un medio de comunicación entre las Familias y el Centro y por ello, su uso es obligatorio para todos los alumnos de ESO y deberán cuidarla y mantenerla en buen uso durante todo el curso (en caso de pérdida o deterioro deberán reponerla en la Secretaria del centro).

• En la agenda se anotarán las tareas indicadas por los profesores, las fechas de los exámenes y demás información de utilidad.
    • En ella se enviarán notas de padres y profesores.
    • También se usará para solicitar permisos de salida, de justificación de faltas de asistencia, etc…

TELÉFONO MÓVIL Y OTROS EQUIPOS ELECTRÓNICOS:

Está terminantemente prohibido usar en el Centro el teléfono móvil, el reproductor de música o cualquier aparato semejante. Su posesión o uso dará lugar a la correspondiente sanción y a la requisa del aparato durante el tiempo previsto en la normativa vigente. En ningún caso el Centro se hará responsable ni se implicará en caso de pérdida o sustracción del mismo.

CAFETERÍA:

Su uso está restringido a los recreos para todos los alumnos, no pudiendo permanecer en ella durante el horario lectivo.

COMPORTAMIENTO GENERAL:

• Todos los alumnos permanecerán en su aula entre clase y clase,
  • Cuando falte un profesor, los alumnos esperarán en su aula al profesor de Guardia.
  • No se puede correr, saltar, por los pasillos y escaleras del Centro (por claros motivos de seguridad).
  • Se deben mantener limpias las instalaciones del Centro
  • La vestimenta será la adecuada para asistir a un Centro Educativo (eso excluye mostrar la ropa interior, acudir en bañador o pantalón corto de deporte a clase y utilizar gorras, pañuelos….)
  • Está absolutamente prohibido fumar en todas las dependencias del Centro, incluido el patio.
  • Están terminantemente prohibidos todos los juegos que supongan pegar, golpear con objetos, empujar, acosar... a cualquier compañero.
  • El Centro posee una valla exterior que no debe ser saltada bajo ninguna circunstancia.

HUELGAS:

• Los alumnos de 1º y 2º de ESO NO pueden hacer huelga.
  • Los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos y FPB pueden hacer huelga siempre y cuando hagan la solicitud en plazo (mínimo de 48 horas de antelación) y avalados por una convocatoria oficial. La solicitud se hará mediante listas que incluyan: curso, grupo, DNI, nombre completo y firma y se adjunte el permiso firmado por los padres o tutores legales.

Matriculación Curso 2019-20

Las matrículas para el próximo curso se harán durante los meses de junio y julio según los siguientes calendarios:

Exámenes 2º Bachillerato Convocatoria Extraordinaria 2019

Exámenes Convocatoria Extraordinaria 2º Bachillerato 2019

EvAU 2019

En el menú "Secretaría" están las instrucciones para la matriculación en la convocatoria ordinaria de la EvAU 2019.

Curso 2019-20

Oferta educativa

admision alumnosLa solicitud se cumplimentará y entregará de forma preferente a través de la Secretaría Virtual. Deben firmar los dos tutores o entregar la Declaración Jurada.

Alumnos que solicitan admisión en Bachillerato, deben adjuntar el siguiente documento.

icono extraescolares 1

Las enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

privacidad

aula-virtual-moodle