Durante el presente curso escolar 2016-2017 se llevará a cabo el proyecto Erasmus+ KA219 (Asociaciones estratégicas entre centros escolares) denominado : “Building a better Europe Through sport values".

En este proyecto participan cinco centros escolares de diferentes países de la Unión Europea (Italia, España, Noruega, República Checa y Portugal)

El objetivo fundamental del mismo es que los centros educativos colaboren entre sí para mejorar los métodos de aprendizaje y enseñanza, así como la calidad y la relevancia de la educación. Además permitirá a profesores y alumnos, aprender de las realidades educativas y culturales de los países participantes de manera directa, lo que les proporcionará un conocimiento intercultural y nuevas perspectivas sobre su propio aprendizaje.

Utilizando el deporte como hilo conductor se abordarán los siguientes temas:

• Origen y evolución histórica del deporte en Europa.
  • La importancia del deporte como estilo de vida saludable.
  • Debates sobre aspectos sociales, culturales y económicos del deporte.
  • Igualdad de género en el deporte
  • Valores clave en el deporte, respeto, igualdad, amistad: juego limpio
  • Beneficios del deporte en el desarrollo físico e intelectual de los jóvenes europeos. El deporte como elemento para superar dificultades sociales y físicas e intelectuales.
    • Estudios comparativos de los sistemas educativos de cada uno de los países y en particular de cómo la Educación Física se trata en cada uno de ellos.
  • Estudio comparativo de la manera en que el deporte es tenido en cuenta en el currículo de los diferentes países.

A lo largo del curso se llevarán a cabo dos reuniones transnacionales de proyecto sólo con profesores. La primera en Brno (República Checa) en el mes de octubre para organizar todo el trabajo a realizar a lo largo del proyecto y una segunda reunión en Lagoa (Portugal) en el mes de junio para la elaboración del informe intermedio del proyecto.

Además se realizarán dos reuniones de proyecto con alumnos y profesores para poner en común los trabajos realizados por todos los participantes. La primera se llevará a cabo en Las Rozas en el mes de marzo y la segunda en Molde (Noruega) en el mes de mayo.

El proyecto tendrá una duración de dos años (2016-18) a lo largo de los cuales se desarrollarán todas las actividades propuestas.

Enlace al blog del Proyecto

Tríptico ERASMUS+

Encuentro internacional Erasmus+ en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas:

Exámenes Pendientes

calendario web 17 18

Actividades y Eventos

ico facebook

Formación Profesional Básica, Ciclo de Grado Superior y 3º y 4º de ESO, enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

moodle 100

moodlenuevo