Durante el presente curso escolar 2016-2017 se llevará a cabo el proyecto Erasmus+ KA219 (Asociaciones estratégicas entre centros escolares) denominado : “Building a better Europe Through sport values".

Blog del proyecto

Web del Proyecto

Presentación

En este proyecto participan cinco centros escolares de diferentes países de la Unión Europea (Italia, España, Noruega, República Checa y Portugal)

El objetivo fundamental del mismo es que los centros educativos colaboren entre sí para mejorar los métodos de aprendizaje y enseñanza, así como la calidad y la relevancia de la educación. Además permitirá a profesores y alumnos, aprender de las realidades educativas y culturales de los países participantes de manera directa, lo que les proporcionará un conocimiento intercultural y nuevas perspectivas sobre su propio aprendizaje.

Utilizando el deporte como hilo conductor se abordarán los siguientes temas:

• Origen y evolución histórica del deporte en Europa.
  • La importancia del deporte como estilo de vida saludable.
  • Debates sobre aspectos sociales, culturales y económicos del deporte.
  • Igualdad de género en el deporte
  • Valores clave en el deporte, respeto, igualdad, amistad: juego limpio
  • Beneficios del deporte en el desarrollo físico e intelectual de los jóvenes europeos. El deporte como elemento para superar dificultades sociales y físicas e intelectuales.
    • Estudios comparativos de los sistemas educativos de cada uno de los países y en particular de cómo la Educación Física se trata en cada uno de ellos.
  • Estudio comparativo de la manera en que el deporte es tenido en cuenta en el currículo de los diferentes países.

A lo largo del curso se llevarán a cabo dos reuniones transnacionales de proyecto sólo con profesores. La primera en Brno (República Checa) en el mes de octubre para organizar todo el trabajo a realizar a lo largo del proyecto y una segunda reunión en Lagoa (Portugal) en el mes de junio para la elaboración del informe intermedio del proyecto.

Además se realizarán dos reuniones de proyecto con alumnos y profesores para poner en común los trabajos realizados por todos los participantes. La primera se llevará a cabo en Las Rozas en el mes de marzo y la segunda en Molde (Noruega) en el mes de mayo.

El proyecto tendrá una duración de dos años (2016-18) a lo largo de los cuales se desarrollarán todas las actividades propuestas.

Encuentro internacional Erasmus+ en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas:

Matriculación Curso 2019-20

Las matrículas para el próximo curso se harán durante los meses de junio y julio según los siguientes calendarios:

Exámenes 2º Bachillerato Convocatoria Extraordinaria 2019

Exámenes Convocatoria Extraordinaria 2º Bachillerato 2019

EvAU 2019

En el menú "Secretaría" están las instrucciones para la matriculación en la convocatoria ordinaria de la EvAU 2019.

Curso 2019-20

Oferta educativa

admision alumnosLa solicitud se cumplimentará y entregará de forma preferente a través de la Secretaría Virtual. Deben firmar los dos tutores o entregar la Declaración Jurada.

Alumnos que solicitan admisión en Bachillerato, deben adjuntar el siguiente documento.

icono extraescolares 1

Las enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

privacidad

aula-virtual-moodle