Programa de Alumnos Ayudantes

Programa de Alumnos Ayudantes

OBJETIVOS A CONSEGUIR CON EL PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES

COMUNICACIÓN A FAMILIAS

Se sabe que los profesores llegamos a conocer un 15% (informe del Defensor del Pueblo 2006) de los conflictos que se producen entre los alumnos. La razón es que la mayoría de esos conflictos se producen entre clases y/ en los recreos.

Investigaciones sobre el tema han llegado a la conclusión de que es importante que los alumnos participen en la gestión de la convivencia para mejorarla.

En concreto pretendemos:

• Mejorar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Disminuir la conflictividad y, con ello, la aplicación de medidas sancionadoras.
  • Reducir los casos de acoso entre alumnos o alumnas.
  • Fomentar la colaboración y búsqueda de soluciones en problemas interpersonales en
  • el ámbito escolar.
  • Crear canales de comunicación y de conocimiento mutuo entre educadores y
  • alumnado, mejorando la autoestima de todos los participantes en el programa.
  • Incrementar los valores de ciudadanía a través de la responsabilidad compartida y la implicación en la mejora del clima afectivo de la comunidad.
  • Establecer una organización escolar específica para tratar las formas violentas de afrontar los conflictos.

En definitiva, se pretende contribuir a la MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO.

Estudios posteriores a la aplicación del programa, concluyen que los alumnos, después de recibir la formación y actuar como tales consiguen:

• Mejorar las habilidades sociales
  • Mejorar su nivel de razonamiento moral

Los demás alumnos se benefician de un mejor clima en el aula, con una mayor seguridad y confianza.

Exámenes Septiembre Curso 2016-17

Fechas y horarios de los exámenes de septiembre para E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

Entrega de Boletines de Notas junio 2017 y Matriculación

El lunes 26 de junio, a las 13,00h, se entregarán los boletines de notas finales junto con una carpeta transparente con las instrucciones de matrícula. Los alumnos se reunirán con el tutor en su aula. A los alumnos de ESO se les entregará también un Consejo Orientador.

Para el próximo curso hemos optado por la realización de la matrícula on-line. Lamentablemente no podemos evitar que vengan al Instituto a entregar la documentación, pero esperamos que la entrega sea más ágil que otros años. La matrícula sólo será vállida cuando se entregue la carpeta con la documentación requerida en la secretaría del centro. Toda la información la tienen en esta web, en la pestaña "Matrícula" del menú principal.

Calendario de matriculación.

calendario escolar 16 17