Programa de Alumnos Ayudantes

Programa de Alumnos Ayudantes

OBJETIVOS A CONSEGUIR CON EL PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES

COMUNICACIÓN A FAMILIAS

Se sabe que los profesores llegamos a conocer un 15% (informe del Defensor del Pueblo 2006) de los conflictos que se producen entre los alumnos. La razón es que la mayoría de esos conflictos se producen entre clases y/ en los recreos.

Investigaciones sobre el tema han llegado a la conclusión de que es importante que los alumnos participen en la gestión de la convivencia para mejorarla.

En concreto pretendemos:

• Mejorar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Disminuir la conflictividad y, con ello, la aplicación de medidas sancionadoras.
  • Reducir los casos de acoso entre alumnos o alumnas.
  • Fomentar la colaboración y búsqueda de soluciones en problemas interpersonales en
  • el ámbito escolar.
  • Crear canales de comunicación y de conocimiento mutuo entre educadores y
  • alumnado, mejorando la autoestima de todos los participantes en el programa.
  • Incrementar los valores de ciudadanía a través de la responsabilidad compartida y la implicación en la mejora del clima afectivo de la comunidad.
  • Establecer una organización escolar específica para tratar las formas violentas de afrontar los conflictos.

En definitiva, se pretende contribuir a la MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO.

Estudios posteriores a la aplicación del programa, concluyen que los alumnos, después de recibir la formación y actuar como tales consiguen:

• Mejorar las habilidades sociales
  • Mejorar su nivel de razonamiento moral

Los demás alumnos se benefician de un mejor clima en el aula, con una mayor seguridad y confianza.

Graduación 2º Bachillerato

Adjuntamos la información sobre la Ceremonia de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato que tendrá lugar el viernes 26 de mayo a las 18,30h.

Matrícula para la EvAU 2017

Para matricularse en la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) hay que seguir las siguientes INSTRUCCIONES. Por favor, estad muy atentos a los plazos.

Podéis descargaros aquí los impresos de SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO y MATRÍCULA DE LA EvAU.

Exámenes de asignaturas pendientes de cursos anteriores

calendario escolar 16 17

ESCOLARIZACION LAS ROZAS