Programa de Alumnos Ayudantes

Programa de Alumnos Ayudantes

OBJETIVOS A CONSEGUIR CON EL PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES

COMUNICACIÓN A FAMILIAS

Se sabe que los profesores llegamos a conocer un 15% (informe del Defensor del Pueblo 2006) de los conflictos que se producen entre los alumnos. La razón es que la mayoría de esos conflictos se producen entre clases y/ en los recreos.

Investigaciones sobre el tema han llegado a la conclusión de que es importante que los alumnos participen en la gestión de la convivencia para mejorarla.

En concreto pretendemos:

• Mejorar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Disminuir la conflictividad y, con ello, la aplicación de medidas sancionadoras.
  • Reducir los casos de acoso entre alumnos o alumnas.
  • Fomentar la colaboración y búsqueda de soluciones en problemas interpersonales en
  • el ámbito escolar.
  • Crear canales de comunicación y de conocimiento mutuo entre educadores y
  • alumnado, mejorando la autoestima de todos los participantes en el programa.
  • Incrementar los valores de ciudadanía a través de la responsabilidad compartida y la implicación en la mejora del clima afectivo de la comunidad.
  • Establecer una organización escolar específica para tratar las formas violentas de afrontar los conflictos.

En definitiva, se pretende contribuir a la MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO.

Estudios posteriores a la aplicación del programa, concluyen que los alumnos, después de recibir la formación y actuar como tales consiguen:

• Mejorar las habilidades sociales
  • Mejorar su nivel de razonamiento moral

Los demás alumnos se benefician de un mejor clima en el aula, con una mayor seguridad y confianza.

Matriculación Curso 2019-20

Las matrículas para el próximo curso se harán durante los meses de junio y julio según los siguientes calendarios:

Exámenes 2º Bachillerato Convocatoria Extraordinaria 2019

Exámenes Convocatoria Extraordinaria 2º Bachillerato 2019

EvAU 2019

En el menú "Secretaría" están las instrucciones para la matriculación en la convocatoria ordinaria de la EvAU 2019.

Curso 2019-20

Oferta educativa

admision alumnosLa solicitud se cumplimentará y entregará de forma preferente a través de la Secretaría Virtual. Deben firmar los dos tutores o entregar la Declaración Jurada.

Alumnos que solicitan admisión en Bachillerato, deben adjuntar el siguiente documento.

icono extraescolares 1

Las enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

privacidad

aula-virtual-moodle